20060804

Cuentos para adultos...
El atasco (Version II)

Marcos llevaba levantado varias horas, el asfixiante calor no le dejó dormir más de unas pocas la noche anterior. Se encontraba en su mesa de trabajo, jugando con un bolígrafo mientras hacia garabatos en un papel.

¿Qué es eso? preguntó Carina, la compañera de la mesa adjunta a la suya
¿Qué es qué? preguntó Marcos
¿No lo escuchas? Es como agua a presión, como varios grifos abiertos comentó ella.

Aunque prestaba atención no lograba escuchar nada y al sonar la alarma de incendios se sobrecogió.
Unos segundos mas tarde todo el mundo corría aterrado y él (quien lo diría) se esforzaba por ayudar a los mas rezagados y organizar algo dentro de aquella marabunta.
Le resulta increíble el haber guardado la calma en esos instantes, le resulta increíble haber cogido las llaves del coche, el teléfono móvil y los últimos bocetos que tenia sobre su mesa antes de abandonar el departamento.
Una vez en la calle y con casi todo el mundo a salvo se puso a pensar en esos minutos que se hicieron eternos y temblaba de como los había vivido, tenia mas miedo entonces que entre las sirenas y los gritos.

Eran solo las 8:35 de la mañana y el paisaje era desolador, las últimas 3 plantas del edificio ardían, los coches de bomberos no terminaban de llegar por el atasco en la Calle Principal... A las 9:05, 3 personas estaban hospitalizadas y 5 familias de los adosados colindantes habían perdido sus hogares y todas sus pertenencias.

Marcos, de pie, inmóvil, no podía derramar las lágrimas que le ahogaban por dentro.

No hay comentarios: