Cuentos para adultos...
El atasco
Helena se levanto tarde, no había sonado el despertador se quedó sin pila, y el ver un cuarto de hora más en su reloj de pulsera le hizo: correr deprisa pero sin rumbo definido. No llego al curro, pensaba. Le ocurrio lo típico que suele suceder en estos casos: no encontró las llaves, y su pelo por mucho que se peinara siempre quedaba fatal, además para colmo el coche encerrado y sin dirección asistida...Cuando miró el reloj dentro del coche se tranquilizó, solo son 7 minutos lo que voy tarde he ahorrado tiempo en no desayunar.
Pero cuando cogió la calle principal... un atasco enorme inundaba la calle... "Mierda, por que todo me tiene que pasar a mí!!por que tengo tan mala suerte... vamos es que no lo entiendo" y miles de frases sinónimas balanceaban su cabeza. Sentía que siendo las 8:45 de la mañana, tenía ganas ya de que terminara el día; durante los 10 minutos de cola pensamientos así no paraban de agolpar su cabeza, después de 10 minutos más, caminando en procesión, por fin parecía ver un poco más de claridad en aquel terrible atasco.
Al pasar con el coche todos los pensamientos frenaron en seco, había habido un incendio, por eso era el atasco, 3 personas estaban hospitalizadas y 5 familias habían perdido sus casas y todas sus pertenencias; de sus sueños, su presente y su futuro solo quedaban unas cenizas que movidas por el aire enegrecían la imagen de Helena... que se sentía cada vez más pequeña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario